El objetivo de este trabajo es abordar la importancia del conocimiento de la metodología de las perspectivas cónicas y su adecuada implementación en la representación arquitectónica por medio de plataformas digitales de modelado y renderizado. Estos programas constituyen una pieza fundamental para lograr representaciones precisas y contemporáneas de los proyectos arquitectónicos.
Este estudio expone cómo los planteos incorrectos de los renders o imágenes finales evidencian, en el fondo, una falta de dominio metodológico previo. Para ello, se propone realizar un análisis de las imágenes, identificando los elementos constitutivos de una perspectiva cónica. De este modo, se destacan con claridad los errores en la estructura perspectívica, con el objetivo de corregirlos para una formulación correcta.
Resulta esencial que los estudiantes adquieran una base sólida en esta técnica, de modo que puedan emplearla con destreza en los programas de modelado y renderizado. Como docente de Sistemas de Representación y del Taller de Arquitectura, resulta indispensable establecer conexiones estrechas entre ambas asignaturas, con el objetivo de potenciar la capacidad analítica de los estudiantes y su desenvolvimiento como futuros profesionales.