En este trabajo se va a examinar la noción de cuidado de sí. Se tomará como base la conceptualización platónica de la misma y la reelaboración hecha en los primeros siglos de la era cristiana por influencia estoica y que es fundamental dentro del cristianismo. La pregunta que ha dado lugar a esta investigación es la siguiente: ¿Hasta que punto la reelaboración de la noción de cuidado de sí hecha por los estoicos afecta el núcleo central de significación que Platón le había atribuido inicialmente?. Como respuesta a esta pregunta se sostiene la hipótesis de que la noción de cuidado de sí se ve radicalmente modificada a partir de dichos trabajos. Por tanto, el objetivo de esta ponencia es mostrar la existencia de una discontinuidad en torno a la significación que se le atribuye a la noción de cuidado de sí, en un caso y en el otro. Para ello, se va a realizar, en primer término, un análisis de la noción de cuidado de sí tal como aparece en el Alcibíades de Platón y, luego, un análisis de dicha noción en una de sus manifestaciones específicas: la institución matrimonial regulada por principios tal como muestra Foucault en su La Historia de la sexualidad.