Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-09-27T13:20:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T13:20:39Z | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/170781 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que se relaciona con la reproducción social y el desarrollo de habilidades necesarias para la vida. Con el advenimiento de la tecnología e internet, la práctica docente ha evolucionado, adaptándose a las necesidades sociales y a momentos críticos como la pandemia de COVID-19. Durante este período, los educadores tuvieron que rediseñar metodologías y didácticas para utilizar herramientas digitales, lo que aceleró la transición de lo analógico a lo digital en la educación. Aunque la tecnología ya estaba presente en lavida cotidiana, su integración en el ámbito educativo ha redefinido las formas de enseñar y aprender, evidenciando la importancia de políticas que apoyen la actualización de habilidades digitales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Habilidades digitales | es |
dc.subject | transición de la educación | es |
dc.subject | instructor en línea | es |
dc.subject | aprendiz en línea | es |
dc.subject | transeúntes digitales | es |
dc.subject | entornos virtuales | es |
dc.subject | tecnología y educación | es |
dc.subject | competencias digitales | es |
dc.subject | saberes digitales | es |
dc.subject | digitalización de la educación | es |
dc.subject | prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | tecnología en la educación | es |
dc.title | El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Jaramillo Pérez, Isabel Cristina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Romanut, Leandro Matías | es |
thesis.degree.name | Magister en Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2024-09-18 |