El estudio realiza un abordaje y cuestionamiento de los conceptos tradicionales de la ambientación en las prácticas acuáticas y propone una complementariedad con la praxiología motriz. La propuesta se basa en análisis cualitativos realizados en un evento denominado “Gala acuática” de la cátedra de Natación del profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán. Se concluye que la praxiología motriz fortalece el soporte conceptual para el diseño del proceso de ambientación
Información general
Fecha de exposición:4 de diciembre de 2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Congreso Argentino, IX Latinoamericano y I Internacional de Educación Física y Ciencias (Ensenada, modalidad virtual, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 de diciembre de 2021)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)