Proponemos describir las modalidades de planificación que proponen los/las docentes de Educación Física en el nivel primario del sistema educativo argentino. El estudio es descriptivo-exploratorio. Realizamos entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores de Educación Física. Hallamos un predominio de la planificación por Proyectos Anuales a partir de los Lineamientos Curriculares. Concluimos que es necesario repensar la planificación para habilitar prácticas corporales emancipadoras.
Información general
Fecha de exposición:4 de diciembre de 2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Congreso Argentino, IX Latinoamericano y I Internacional de Educación Física y Ciencias (Ensenada, modalidad virtual, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 de diciembre de 2021)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)