El presente trabajo tiene como finalidad abordar la falta de acceso a la justicia de las agricultoras familiares víctimas de violencia de género que residen en el cordón hortícola de La Plata. El objetivo particular es señalar las estrategias que se han llevado adelante desde el Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares, y de los movimientos sociales de agricultura familiar de La Plata; así como dar cuenta de cómo el sistema patriarcal, capitalista y colonialista las afecta a través de un análisis interseccional de las mujeres de la agricultura familiar a fin de entender la manera en que conjuntos diferentes de identidades influyen sobre el acceso que se pueda tener a derechos y oportunidades.
Información general
Fecha de exposición:25 de octubre de 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:Jornadas Nacionales sobre Mujeres, Políticas Públicas, Acceso a la Justicia y Salud Mental: Una Mirada desde la Perspectiva de Género (Instituto de Cultura Jurídica, FCJyS-UNLP, 24 y 25 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)