Desde una perspectiva sociocultural en psicología, el desarrollo es concebido como un proceso culturalmente organizado debido a la apropiación de prácticas culturales específicas. Por tal motivo, en el marco del Proyecto de Investigación P023 “Los Psicólogos y la Fragmentación de la Experiencia Educativa: Modelos Mentales y Sistemas de Actividad para el Análisis y la Intervención en Problemas Situados en Contextos”, correspondiente a la Programación UBACYT 2008/2010, dirigido por la Profesora Cristina Erausquin, se tratan de identificar los modelos mentales que construyen los estudiantes de psicología a través de sus prácticas profesionales y de investigación, entendiendo éstas como contextos de enseñanza propicios para el aprendizaje susceptibles de producir desarrollo en los sujetos que se implican en ellos. En esta oportunidad presentaremos un análisis de los modelos de intervención clínica que, a partir de situaciones problema, construyen los estudiantes del Ciclo de Formación Profesional que han cursado prácticas profesionales del área clínica en el marco de la carrera de grado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.