Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-09-26T16:16:07Z
dc.date.available 2011-09-26T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17362
dc.description.abstract Una antigua perspectiva sobre la adquisición de la lectura indica que el proceso de aprender a leer comienza con la instrucción escolar formal. Contrariamente, la perspectiva más actual llamada “alfabetización emergente” o más recientemente “alfabetización temprana” considera que las conductas relacionadas con la alfabetización comienzan en el periodo preescolar y tienen impacto en la futura habilidad lectora del niño (Whitehurst & Lonigan, 2001). La alfabetización se caracteriza como una competencia que emerge gradualmente y no como un fenómeno de todo o nada. Se desarrolla en un continuo que comienza mucho antes de la escolarización formal en el que suceden procesos variados tales como el juego de lectura de un libro de cuentos preferido, el garabateo, el pronunciar palabras nuevas y la invención del deletreo (Teale & Sulzby, 1986). En este estudio, la alfabetización se define de una manera tradicional como una constelación de habilidades que comprende tanto las destrezas y conocimientos del lenguaje oral como del escrito (Whitehurst & Lonigan, 2001). La alfabetización temprana se define como las habilidades y conocimientos prelectores. es
dc.language es es
dc.subject Familia es
dc.subject alfabetización temprana; talleres para padres; niños preescolares es
dc.subject Lectura es
dc.title Leyendo en familia: programa de intervención en alfabetización temprana es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Verdinelli, Susana es
sedici.description.note Eje: Psicología educacional y orientación vocacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000001432 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)