Introducción: En la carrera de odontología se presentan características propias de la población y en especial el desarrollo de la práctica clínica que pueden influir de forma significativa en la aprobación o no del curso. Objetivos: Analizar los factores presentes durante el desarrollo de la práctica clínica de los estudiantes de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Odontología de La Plata para mejorar el segundo cuatrimestre de 2022. Material y métodos: Trabajo exploratorio utilizando como material un cuestionario de Google, voluntario y anónimo, dirigido a 50 estudiantes de 3er. año que cursaron el primer cuatrimestre del 2022 la Asignatura Diagnóstico por Imágenes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la FOLP de la UNLP. Resultados: Sobre el sector o grupo dentario que más dificultades presentó al momento de realizar el trabajo práctico es el Posterior (molares y premolares), en un 62 %, y dentro del mismo el maxilar superior es el más difícil de registrar radiográficamente. Seguido del sector antero superior en un 34 %. El 4 % restante respondió en relación a la cuestión anatómica de los maxilares. Al consultar por el sector que menos inconvenientes produjo al realizar radiografías periapicales, los alumnos respondieron en un 58 % que Incisivos y caninos inferiores fueron los más fáciles de realizar. Otro grupo respondió que premolares inferiores, en un 32 %, fue el que menos dificultad generó. El 10 % restante fue variable entre los restantes sectores. Conclusiones: El trabajo realizado nos permitió conocer no sólo las dificultades con las que se encuentran los estudiantes al momento de tomar radiografías, sino que también nos brindó la posibilidad de corregir errores y mejorar el proceso de aprendizaje, adaptar la enseñanza al contexto actual y así proponer estrategias de mayor calidad en la formación de los mismos.