Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-19T16:38:51Z
dc.date.available 2024-12-19T16:38:51Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175203
dc.description.abstract Esta investigación explora las actitudes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la FCE-UNLP respecto al consumo sustentable. Los objetivos establecidos fueron: 1) identificar el nivel de conocimiento que los estudiantes de la FCE-UNLP tienen sobre el concepto de responsabilidad social empresarial, 2) describir en qué medida los estudiantes de la FCE-UNLP valoran el impacto social y ambiental que generan las empresas y; 3) determinar si la valoración de las prácticas sociales y ambientales por parte de los estudiantes de la FCE-UNLP está relacionada con el género, la edad, la carrera y el año de cursado de los encuestados. Se aplicó un cuestionario a 229 estudiantes, obteniendo una muestra no probabilística. El análisis se realizó mediante tablas de frecuencia y un modelo logit (para dar cumplimiento con el objetivo 3). Entre los principales hallazgos se destaca que, si bien un 71,2% de los estudiantes afirmó que el término RSE les resultaba familiar o, al menos, conocido, no le otorgan gran relevancia a los aspectos ambientales y sociales derivados de los productos que adquieren. A su vez, se destaca que el género y la edad tiene una influencia significativa positiva en la valoración del impacto social y ambiental. es
dc.description.abstract This research explores the attitudes of students from the Faculty of Economic Sciences of the FCE- UNLP regarding sustainable consumption. The established objectives were: 1) to identify the level of knowledge that students from the FCE-UNLP have about the concept of corporate social responsibility, 2) to describe to what extent students from the FCE-UNLP value the social and environmental impact generated by companies and; 3) to determine whether the assessment of social and environmental practices by students from the FCE-UNLP is related to the gender, age, major and year of study of the respondents. A questionnaire was applied to 229 students, obtaining a non-probabilistic sample. The analysis was performed using frequency tables and a logit model (to comply with objective 3). Among the main findings, it is worth highlighting that, although 71.2% of the students stated that the term CSR was familiar to them or at least known, they do not attach much importance to the environmental and social aspects derived from the products they purchase. In turn, it is highlighted that gender and age have a significant positive influence on the assessment of social and environmental impact. en
dc.language es es
dc.subject Responsabilidad social es
dc.subject sustentabilidad es
dc.subject educación superior es
dc.subject Consumidor es
dc.subject estudiantes es
dc.subject social responsibility es
dc.subject sustainability es
dc.subject higher education es
dc.subject consumer es
dc.subject students es
dc.title Consumo sustentable: el caso de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-6734 es
sedici.creator.person Solari, Estefanía es
sedici.creator.person Sebastián, Mónica Patricia es
sedici.creator.person Mollo Brisco, Gabriela Fernanda es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024-12
sedici.relation.event XX Simposio Regional de Investigación Contable (La Plata, 5 de diciembre de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)