En español
Esta investigación explora las actitudes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la FCE-UNLP respecto al consumo sustentable. Los objetivos establecidos fueron: 1) identificar el nivel de conocimiento que los estudiantes de la FCE-UNLP tienen sobre el concepto de responsabilidad social empresarial, 2) describir en qué medida los estudiantes de la FCE-UNLP valoran el impacto social y ambiental que generan las empresas y; 3) determinar si la valoración de las prácticas sociales y ambientales por parte de los estudiantes de la FCE-UNLP está relacionada con el género, la edad, la carrera y el año de cursado de los encuestados. Se aplicó un cuestionario a 229 estudiantes, obteniendo una muestra no probabilística. El análisis se realizó mediante tablas de frecuencia y un modelo logit (para dar cumplimiento con el objetivo 3). Entre los principales hallazgos se destaca que, si bien un 71,2% de los estudiantes afirmó que el término RSE les resultaba familiar o, al menos, conocido, no le otorgan gran relevancia a los aspectos ambientales y sociales derivados de los productos que adquieren. A su vez, se destaca que el género y la edad tiene una influencia significativa positiva en la valoración del impacto social y ambiental.
En inglés
This research explores the attitudes of students from the Faculty of Economic Sciences of the FCE- UNLP regarding sustainable consumption. The established objectives were: 1) to identify the level of knowledge that students from the FCE-UNLP have about the concept of corporate social responsibility, 2) to describe to what extent students from the FCE-UNLP value the social and environmental impact generated by companies and; 3) to determine whether the assessment of social and environmental practices by students from the FCE-UNLP is related to the gender, age, major and year of study of the respondents. A questionnaire was applied to 229 students, obtaining a non-probabilistic sample. The analysis was performed using frequency tables and a logit model (to comply with objective 3). Among the main findings, it is worth highlighting that, although 71.2% of the students stated that the term CSR was familiar to them or at least known, they do not attach much importance to the environmental and social aspects derived from the products they purchase. In turn, it is highlighted that gender and age have a significant positive influence on the assessment of social and environmental impact.