En el presente trabajo se expone una experiencia de laboratorio realizada en conjunto por estudiantes del Profesorado de Química y estudiantes de Profesorado de Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, con estudiantes de nivel medio de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires. Desde la cátedra Química General e Inorgánica y en el marco del programa Trayecto Complementario de Grado se propicia el acercamiento de este tipo de intervenciones con el objetivo de poner en práctica el hacer de los futuros profesionales docentes. Los estudiantes de Profesorado acompañaron a los estudiantes secundarios en lograr el desarrollo de habilidades y reconocimiento de material volumétrico para preparar una solución y su posterior neutralización, también colaboraron con las conceptualizaciones necesarias en la comprensión de los contenidos abordados. En este sentido los y las estudiantes de profesorado hacen conciente sus propios saberes y lo confrontan con el hacer profesional que deberán desarrollar a lo largo de toda su trayectoria de grado para poder ir perfeccionándolo. La interacción de ambos grupos de estudiantes propició un espacio de formación, discusión, intercambios de ideas, y conocimientos puestos en práctica para todos los que participaron.