Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-02-11T17:47:55Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T17:47:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176389 | |
dc.description.abstract | Marzo 2020. En medio de un ambiente de desconcierto por el nuevo virus Sars Covid-19 que estaba avanzando a pasos agigantados en Europa y América del Norte, en Argentina (que aún se mantenía con pocos casos), se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con la consecuente interrupción de las clases presenciales el 16 de marzo en la Universidad Nacional de La Plata. Al principio, la rediagramación de clases y la búsqueda de nuevos mecanismos para hacerle frente a esta situación sanitaria sin precedentes fue recibida con cierto entusiasmo. Particularmente, en la cátedra de “Nutrición y Bromatología” de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) los docentes buscamos distintos mecanismos para poder mantener el contacto con los alumnos, compartiendo las clases en modo sincrónico, proponiendo varios horarios de consulta y habilitando nuestra figura de “tutores de grupo” para el acompañamiento de alumnos. Las clases eran además grabadas para quien quisiera verlas de forma asincrónica y los seminarios también fueron resueltos por el grupo docente y cargados a la página del Aula Virtual, que hasta ese momento no había tenido prácticamente uso. | es |
dc.format.extent | 555-562 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.title | Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-811-147-6 | es |
sedici.creator.person | Patrignani, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022 | |
sedici.relation.event | IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA (Mar del Plata, 14 y 15 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Resignificar las prácticas de enseñanza para los diversos escenarios educativos actuales | es |