Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-03-09T14:55:38Z
dc.date.available 2012-03-09T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17697
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sobre la conceptualización de las prácticas de lectura y escritura en los nuevos Diseños Curriculares de la Secundaria Básica de la Provincia de Buenos Aires y una indagación acerca de las propuestas de trabajo que posibilitan los libros de texto de Geografía para el desarrollo de prácticas de lectura y escritura. El mismo es el inicio de una investigación que pretende ser un aporte al proyecto de investigación “Prácticas de la enseñanza universitaria en los cursos de ingreso y en materias del primer año de las carreras de Geografía y Letras”, que tiene como finalidad analizar las prácticas de lectura y escritura de los ingresantes a dichas carreras universitarias. Esta preocupación por las dificultades en la lectura y escritura que poseen los alumnos que ingresan a la Universidad no son ajenas al ámbito de la secundaria. En los diseños curriculares y en los libros de textos para la educación secundaria se proponen contenidos procedimentales y actividades que tienen como finalidad desarrollar y revalorizar la lectura y escritura. Esto permite afirmar que los alumnos poseen prácticas socioculturales de lectura y escritura, es decir, modos de leer y escribir propios del ámbito escolar. Por tal motivo aquí se pretende analizar cuales son esas prácticas y como se están desarrollando en la enseñanza de la Geografía. En este contexto se analiza en los Diseños Curriculares el estado de debate de la Lengua, como materia del nivel medio, reconsiderando el sujeto de aprendizaje en un contexto de sociabilización. es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Lectura es
dc.title Las prácticas de lectura y escritura en Geografía como objeto de enseñanza para los alumnos de la educación secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.836/ev.836.pdf es
sedici.creator.person Tarquini, María Soledad es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event XI Jornadas de Investigación del Centro de Investigaciones Geográficas y del Departamento de Geografía (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000001902 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)