Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-21T15:22:51Z
dc.date.available 2025-03-21T15:22:51Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177625
dc.description.abstract En este escrito se plasmará un relato de experiencia de la cursada de la materia Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de Exploración Psicológica I. Materia ubicada en tercer año de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del área de formación profesional, subárea de evaluación y diagnóstico psicológico. Como tal es uno de los primeros momentos de las trayectorias estudiantiles, en los que se relacionan con temáticas específicas de las carreras. El presente relato de experiencia busca aportar reflexiones en torno a lo que sucede en las aulas de la Facultad de Psicología, problematizando las situaciones de enseñanza con la intención de pensar mejoras en torno de ellas. Teniendo en cuenta los aportes de Ros y Morandi (2014), consideramos a las propuestas de enseñanza como la materialización de un conjunto de acciones, seleccionadas de otras posibles, que se constituye como una opción social, cultural y metodológica atravesados por las condiciones sociales e institucionales de sus contextos. En ellas, quienes ocupamos el rol docente, tomamos decisiones que se fundamentan en concepciones pedagógicas en los procesos de formación de sujetos, en el caso de la educación superior, en la formación de futuros profesionales. es
dc.description.abstract This document will contain an experience report of the subject Fundamentals, Techniques and Instruments of Psychological Exploration I. Subject located in the third year of the Bachelor’s and Teaching in Psychology courses within the area of professional training, subarea of evaluation and diagnosis psychological. As such, it is one of the first moments of student trajectories, in which they are related to specific career themes. This experience report seeks to provide reflections on what happens in the classrooms of the Faculty of Psychology, problematizing teaching situations with the intention of thinking about improvements around them. Taking into account the contributions of Ros and Morandi (2014), we consider teaching proposals as the materialization of a set of actions, selected from other possible ones, which is constituted as a social, cultural and methodological option crossed by social and economic conditions. institutions of their contexts. In them, those of us who occupy the teaching role make decisions that are based on pedagogical conceptions in the processes of training subjects, in the case of higher education, in the training of future professionals. en
dc.language es es
dc.subject formación es
dc.subject técnicas psicométricas es
dc.subject práctica es
dc.subject training es
dc.subject psychometric techniques es
dc.subject practice es
dc.title La enseñanza desde la práctica: reflexión desde la experiencia de la administración de técnicas psicométricas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2483-4 es
sedici.creator.person Bugallo, Sofía es
sedici.creator.person Lugones, Mariana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-11
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Psicología (La Plata,15 al 17 de noviembre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177278 es
sedici.relation.bookTitle Memorias I Congreso Internacional de Psicología. A cuarenta años de la recuperación democrática en Argentina es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)