Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-31T14:01:57Z
dc.date.available 2025-03-31T14:01:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177818
dc.description.abstract Este trabajo busca contribuir a los estudios sobre corporalidades y epistemologías feministas, a partir de un estudio sobre estereotipos generizados de docentes en el ámbito universitario. Si bien el ámbito del saber suele representarse socialmente como un ámbito neutral, separado de las cuestiones atinentes al cuerpo, el deseo y los afectos, lo cierto es que existen estereotipos e imaginarios sociales vinculados a la orientación sexual y la expresión de género, así como también a las características y capacidades fìsicas. De la construcción de la imagen docente deriva el poder de la voz autorizada. Existen estudios sobre cómo se construye la imagen y el perfil de la maestra en la educación básica. Sin embargo, nos interesa aquí abordar las construcciones estereotipadas del género en el ámbito universitario. es
dc.language es es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Feminismo es
dc.subject Corporalidad es
dc.title Asimetrías del conocimiento válido: los cuerpos y el saber es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Rumiz, Sabrina A. es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Lossigio, Daniela es
thesis.degree.name Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-11-14


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)