Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-03-31T14:01:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T14:01:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177818 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca contribuir a los estudios sobre corporalidades y epistemologías feministas, a partir de un estudio sobre estereotipos generizados de docentes en el ámbito universitario. Si bien el ámbito del saber suele representarse socialmente como un ámbito neutral, separado de las cuestiones atinentes al cuerpo, el deseo y los afectos, lo cierto es que existen estereotipos e imaginarios sociales vinculados a la orientación sexual y la expresión de género, así como también a las características y capacidades fìsicas. De la construcción de la imagen docente deriva el poder de la voz autorizada. Existen estudios sobre cómo se construye la imagen y el perfil de la maestra en la educación básica. Sin embargo, nos interesa aquí abordar las construcciones estereotipadas del género en el ámbito universitario. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Corporalidad | es |
dc.title | Asimetrías del conocimiento válido: los cuerpos y el saber | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Rumiz, Sabrina A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Lossigio, Daniela | es |
thesis.degree.name | Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2024-11-14 |