Este trabajo aborda la incorporación de la perspectiva de género en el currículo de educación superior como un eje transversal en la enseñanza de la psicología. Con este propósito, desarrolla una propuesta de innovación educativa en la cátedra de Psicología II de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, integrando la perspectiva de género de modo transversal en los trabajos prácticos de la asignatura. Se propone una revisión crítica de los contenidos programáticos, cuestionando los marcos teóricos y epistemológicos que han invisibilizado el género en la disciplina. Para ello, se incorporan enfoques que permiten problematizar la construcción del conocimiento psicológico desde una perspectiva histórica y cultural. La revisión de antecedentes se detiene en el análisis del impacto del currículo en la reproducción de desigualdades de género en la educación superior y en el examen de políticas universitarias recientes y su papel en la transversalización del género en la formación académica. Se identifican avances y desafíos en la integración de esta perspectiva, y se destaca la necesidad de transformar no sólo los programas de las asignaturas, sino también las prácticas pedagógicas y las relaciones en el aula. Si bien el trabajo pone el foco en la revisión curricular, se reconoce que este es un primer paso en un proceso más amplio que requiere el desarrollo de estrategias didácticas acordes. En suma, la propuesta busca promover una enseñanza crítica y equitativa, en la que la perspectiva de género no sea sólo un ajuste curricular, sino una herramienta para la transformación de la producción y transmisión del conocimiento psicológico. Se espera contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la justicia epistémica y los derechos humanos.