Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.