Los Sistemas de Información (SI) están teniendo hoy un impacto profundo en las organizaciones a nivel global. Sin embargo, las miles de conceptualizaciones en la disciplina de SI han resultado en recomendaciones desconectadas y no estructuradas que ponen en riesgo el crecimiento y la supervivencia de dicha disciplina. Esta crisis ha disminuido significativamente el interés de su estudio, reduciendo el nivel de alumnos. No obstante existe a nivel internacional significativos esfuerzos en dar un marco teórico que identifique a la disciplina y de formular un modelo global de currícula en SI. Además, en nuestro país, lo que establece la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación difiere del modelo global y las Universidades Nacionales están en proceso de adaptación de sus curriculas. Obviamente que se vienen cambios radicales en la disciplina.
Información general
Fecha de publicación:2012
Colaborador:Gómez, María Claudia | López, María del Carmen | Sarmiento, Adriana | Godoy, Ignacio | Terrera, Edgar | Martínez, María Fernanda
Idioma del documento:Español
Evento:VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)