El avance de las nuevas tecnologías de información y Comunicación (NTICs) en la enseñanza ha propiciado el uso de nuevos entornos que abren nuevos escenarios en la educación superior. Se presentará en este trabajo el impacto del uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en un proyecto de articulación entre la escuela media y la universidad destinado para los aspirantes a las carreras del profesorado, traductorado y licenciaturas de inglés de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El proyecto e- DacTa se inició en el año 2008 y cuenta con su antecesor el DacTa que se gestó en el año 1999. La descripción de estas experiencias se centrará en la evolución del proyecto de preingreso que recorre el camino de un texto a un entorno virtual y en los datos que arrojan las evaluaciones de las experiencias realizadas.
Información general
Fecha de exposición:mayo 2010
Fecha de publicación:mayo 2010
Idioma del documento:Español
Evento:V Congreso de Tecnologías en Educación y Educación en Tecnonolgías
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)