Los docentes universitarios nos enfrentamos a un gran desafío teniendo en cuenta que Internet es una nueva forma de distribución y comunicación de la información. Hoy más que nunca tenemos que estar ampliando nuestras aulas utilizando un sistema de gestión de aprendizajes.
Este trabajo tiene como objetivo compartir una experiencia llevada a cabo durante el segundo cuatrimestre de 2010 en relación al Ingreso a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Como desafío de superar los factores que inciden en la exclusión educativa, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) dicta los Cursos de ingreso en Matemática e Iniciación a la Vida Universitaria y Comprensión de Textos en la sede San Luis, Merlo, Tilisarao y en la localidad de Arizona destinado a alumnos que asisten al último año del colegio secundario como así también a aspirantes que quieran ingresar a dicha institución. Mediante un campus virtual se dicta de manera simultánea en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
Describiremos el sistema de ingreso a la Facultad, expondremos la experiencia, realizaremos una evaluación de los resultados obtenidos y finalizaremos con las conclusiones y/o trabajos futuros.