Los objetivos generales del proyecto: “Casos de estudio de sistemas basados en organizaciones reales”, son los de elaborar instrumentos con casos de estudio en el área de Sistemas y Administración, que incorporen mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas, presentando situaciones reales evaluadas empleando metodologías clásicas de planeación y evaluación de Sistemas de Información (SI), analizando los resultados de dicha evaluación, y proponiendo nuevas formas de encarar los desarrollos.
Se han realizado evaluaciones, y se han examinado resultados, estableciendo mejoras continuas, incorporando actualizaciones favorables y nuevos componentes de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas, generando una retroalimentación, adaptando los desarrollos y mejorando el producto final. Se orientó la actividad a la preparación de material y de componentes de apoyo educativo como el glosario, ejercicios interactivos, propuestas de actividad, todos ellos tendientes a fomentar la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y maximización de la interacción, para facilitar al docente la realización del seguimiento y detección oportuna de aspectos de enseñanza en los que es importante establecer cambios, para mejorar la comprensión de los temas afines al análisis de sistemas, atendiendo a los resultados de evaluaciones realizadas. La metodología de enseñanza utilizada fue realimentada con los resultados observados, dando lugar a cambios y a la incorporación de nuevos componentes en la herramienta, disponible en www.ing.unp.edu.ar/cesbor, que fue desarrollada por el equipo de trabajo, como recurso didáctico de acceso público.