Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-25T16:56:27Z | |
dc.date.available | 2012-09-25T16:56:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone detectar a través de una evaluación diagnóstica, diseñada a partir de analogías, a aquellos alumnos con dificultades para poder incluirlos en distintas instancias de apoyo (tutorías, consultas personalizadas, talleres etc.) ofrecidas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata en particular y por la UNLP en general. Las evaluaciones diagnósticas fueron construidas utilizando analogías de conceptos químicos que serán estudiados a lo largo del curso de Química General e Inorgánica. Este tipo de comparaciones son ampliamente usadas en la enseñanza de la química y juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Se comparó el desempeño alcanzado en las evaluaciones diagnósticas con los resultados obtenidos en el primer parcial de Química General e Inorgánica y con los resultados obtenidos en el examen de ingreso. A partir del análisis de los resultados podemos concluir que esta evaluación diagnóstica sería una herramienta fundamental para la detección de potenciales candidatos para el sistema de tutorías que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
dc.format.extent | 79-88 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | evaluación de conocimientos | es |
dc.subject | evaluación diagnóstica | es |
dc.subject | analogías | es |
dc.title | Evaluación de habilidades que son necesarias para poder aprobar un curso básico de química universitaria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Quiroga, Alejandra Viviana | es |
sedici.creator.person | Biglieri, María de las Mercedes | es |
sedici.creator.person | Cerruti, Claudio Fernando | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Química | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |