Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-25T16:56:27Z
dc.date.available 2012-09-25T16:56:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21473
dc.description.abstract El presente trabajo propone detectar a través de una evaluación diagnóstica, diseñada a partir de analogías, a aquellos alumnos con dificultades para poder incluirlos en distintas instancias de apoyo (tutorías, consultas personalizadas, talleres etc.) ofrecidas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata en particular y por la UNLP en general. Las evaluaciones diagnósticas fueron construidas utilizando analogías de conceptos químicos que serán estudiados a lo largo del curso de Química General e Inorgánica. Este tipo de comparaciones son ampliamente usadas en la enseñanza de la química y juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Se comparó el desempeño alcanzado en las evaluaciones diagnósticas con los resultados obtenidos en el primer parcial de Química General e Inorgánica y con los resultados obtenidos en el examen de ingreso. A partir del análisis de los resultados podemos concluir que esta evaluación diagnóstica sería una herramienta fundamental para la detección de potenciales candidatos para el sistema de tutorías que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
dc.format.extent 79-88 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject evaluación de conocimientos es
dc.subject evaluación diagnóstica es
dc.subject analogías es
dc.title Evaluación de habilidades que son necesarias para poder aprobar un curso básico de química universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Quiroga, Alejandra Viviana es
sedici.creator.person Biglieri, María de las Mercedes es
sedici.creator.person Cerruti, Claudio Fernando es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)