Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-25T18:18:51Z | |
dc.date.available | 2012-09-25T18:18:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21477 | |
dc.description.abstract | Una de las etapas críticas que actualmente poseen todos los planes de estudios es el ingreso e inicio de las actividades universitarias. Existe un preocupante índice de deserción y fracaso académico en el primer año de la mayoría de las carreras que se dictan en las universidades nacionales. El presente trabajo investiga el estado de situación en un curso del segundo semestre (primer año) de la carrera de Médico Veterinario de la UNLP y analiza los posibles factores que puedan predecir el rendimiento de los estudiantes. Si bien la población estudiantil es altamente heterogénea se pudo constatar que la cantidad de cursos y cursadas (actividades prácticas obligatorias) aprobadas representan un fiel predictor del desempeño del estudiante. Por otro lado, no encontramos relación entre el rendimiento y la procedencia, el tipo de formación secundaria, el sexo, edad y nivel socioeconómico de la familia del estudiante. Los datos aquí presentados sugieren que la adquisición de las competencias necesarias para la aprobación de los cursos está relacionada con la experiencia positiva y un incremento en la confianza que el estudiante desarrolla lenta pero progresivamente durante el plan de estudio. | es |
dc.format.extent | 121-130 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | éxito académico | es |
dc.subject | Abandono de los Estudiantes | es |
dc.subject | deserción | es |
dc.subject | Factores Socioeconómicos | es |
dc.subject | articulación | es |
dc.title | Algunos parámetros relacionados con el éxito y el fracaso académico en un curso del primer año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Zuccolilli, Gustavo Oscar | es |
sedici.creator.person | Cambiaggi, Vanina Laura | es |
sedici.creator.person | Piove, Marcela Lucrecia | es |
sedici.creator.person | Jeanneret, Lucas | es |
sedici.creator.person | Silva, Liliana | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |