La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc.
Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos.
La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora.
Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará.
Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.