Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-26T14:30:56Z
dc.date.available 2012-09-26T14:30:56Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21553
dc.description.abstract La ansiedad es una respuesta emocional que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos motores que implican comportamientos escasamente adaptativos ante una situación particular. El objetivo de este trabajo fue cuantificar las intensidades de ansiedad manifestada por alumnos universitarios en el recorrido de su currícula formativa. Para ello se realizó una encuesta empleando el Test de Rost modificado por Moraschi .Con los datos obtenidos se analizó en una primera instancia la variable ansiedad total, por edad, por sexo y por asignatura. Posteriormente se evaluó la ansiedad por dominios en cada asignatura: cognitivo, emocional y fisiológico. Los resultados no evidenciaron diferencias en la ansiedad total experimentada en las distintas asignaturas, condición similar en lo referente a edades. Con respecto al sexo, las mujeres experimentaron mayor ansiedad. El componente cognitivo representó más de un 50% de la ansiedad total mientras que la ansiedad emocional y la fisiológica comprendieron el 50% restante en proporciones similares. El valor de la ansiedad total se mantuvo constante durante las instancias evaluadas evidenciando un desarrollo escaso o ineficiente de las estrategias empleadas por los alumnos para la comprensión, los aprendizajes y las capacidades cognitivas superiores necesarias para el ejercicio competente de la ingeniería agronómica. es
dc.format.extent 241-249 es
dc.language es es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject examen es
dc.title Análisis de los niveles de ansiedad frente al examen final durante el trayecto curricular es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Martínez, Susana Beatriz es
sedici.creator.person Somoza, Javier A. es
sedici.creator.person Pinciroli, María es
sedici.creator.person Grimaldi, María Cecilia es
sedici.creator.person Morelli, Gabriela Andrea es
sedici.creator.person Garbi, Mariana es
sedici.creator.person Vidal, Alfonso Andrés es
sedici.creator.person Cerisola, Cecilia es
sedici.creator.person Andreau, Ricardo es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)