Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-09-27T11:31:49Z
dc.date.available 2012-09-27T11:31:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/21605
dc.description.abstract La hipótesis del trabajo es determinar la existencia de la distancia entre el saber académico del docente y los saberes cotidianos de los alumnos para generar puentes o nexos cognitivos entre ambos. En el área de la fisiología vegetal, consideramos que la resolución de problemas brinda buenas posibilidades para reconvertir los mecanismos de análisis hacia discernimientos más cercanos al saber científico. Aquí consideramos de interés abordar el análisis de su implementación a través de las actividades optativas con la modalidad de Pasantías sobre la base de experiencias desarrolladas y de la elaboración de propuestas. Las pasantías están enmarcadas en el curso de fisiología vegetal y acercan los alumnos hacia la implementación del método científico, programando y reformulando las actividades a realizar con énfasis en la participación activa y el análisis crítico de los resultados obtenidos en el marco de las investigaciones realizadas. Las diversas actividades incluídas en las pasantías suponen un acercamiento y entrenamiento hacia las incumbencias que desarrollarán los alumnos en su futura vida profesional. Estas actividades fomentan la apropiación y la interrelación de los contenidos así como acentúan el compromiso con el trabajo a realizar demostrando un acercamiento notable con cada uno de los pasos del método científico. es
dc.format.extent p. 267-276 es
dc.language es es
dc.title La actividad optativa pasantía y la resolución de problemas como estrategia en la enseñanza de la fisiología vegetal es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.title.subtitle Su vinculación con el perfil profesional es
sedici.creator.person Carbone, A. es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.decs Becas y Pasantías es
sedici.subject.decs Rol Profesional es
sedici.subject.decs Solución de Problemas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)