Los cambios en el régimen de acumulación sucedidos a partir del 2003, generaron las condiciones para el crecimiento de la educación técnica y las carreras vinculadas a los sectores más dinámicos del modelo como la agricultura y la industria. En este marco, el objetivo del presente trabajo es analizar la inserción educacional y laboral de los estudiantes egresados de las escuelas de educación secundaria agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires. Para ello se consideran aspectos vinculados a su trayectoria y otras variables que posibilitan explicar los procesos de transición de la escuela media a los ámbitos laborales y/o educativos. Las siguientes preguntas guían el análisis ¿Cómo la inserción socio laboral se ve condicionada por el conjunto de relaciones en que se encuentran inscriptos, siendo la escuela una más de ese conjunto? El análisis que presentamos es preliminar, de tipo descriptivo y se realiza sobre los egresados de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 de la localidad de San Ponciano, Partido de La Plata, utilizando una metodología predominantemente cuantitativa de abordaje a partir de encuestas realizadas a alumnos egresados entre los años 2003 a 2011.