Busque entre los 156238 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-01T17:09:08Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T17:09:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21864 | |
dc.description.abstract | La Cátedra de Caña de Azúcar aplicó el estudio de casos al proceso de enseñanza-aprendizaje de su asignatura de quinto año, entre 1995 y 2006. El objetivo fue la integración del eje temático del conocimiento para que el alumno logre una mayor motivación por los temas. Se empleó la siguiente metodología: a) Formación de grupos al inicio del cuatrimestre; b) Distribución de consignas de trabajo; c) Entrega de material descriptivo de la finca cañera (caso): características agroclimáticas e infraestructura; d) Desarrollo de clases teóricas; e) Análisis y elaboración de conclusiones por los alumnos; f) Propuesta de manejo; g) Exposición grupal y defensa; h) Informe escrito; i) Calificación por actividades grupales y expositivas. Se evalúan los resultados teniendo en cuenta: a) trabajo grupal con profesor guía incluida visita a la finca; b) análisis de caso y elaboración de conclusiones; c) exposición grupal (plantación-cultivo-cosecha-semillero). Se concluye que con esta metodología el estudiante logra un mayor aprovechamiento de clases teóricas; activa participación en la visita a productores; incremento del uso de la biblioteca; aprendizaje y práctica en la elaboración de un informe técnico. | es |
dc.format.extent | 667-674 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudio de casos | es |
dc.subject | integración | es |
dc.subject | discusión grupal | es |
dc.title | Empleo del estudio de casos para la enseñanza de la asignatura Caña de Azúcar en alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniero Agrónomo (FAZ-UNT) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Díaz, Lucía P. | es |
sedici.creator.person | Chaila, Salvador | es |
sedici.description.note | Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |