Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-01T17:35:02Z
dc.date.available 2012-10-01T17:35:02Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21868
dc.description.abstract En Química Agrícola, materia de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNCPBA, se incorporaron nuevas estrategias en las actividades de enseñanza-aprendizaje. La modalidad de enseñanza consistía en clases expositivas, prácticas de problemas y actividades de laboratorio. Algunas motivaciones para introducir cambios fueron: baja asistencia de alumnos a las teorías, pobre participación en el laboratorio, mecanización en la resolución de problemas; resultando un aprendizaje deficiente. Además, hubo reducción de horas cátedra por la actualización del Plan de Estudios. Se propuso: captar el interés de los alumnos, propiciar una comunicación docente-alumno fluida, modificar la modalidad de trabajo para optimizar el aprendizaje y a la vez adecuar el programa a la carga horaria actual. Los cambios realizados fueron: clases de integración de los fundamentos teóricos, problemas y explicación del trabajo de laboratorio, con la intervención de más de un docente y la participación activa de los alumnos; planteo de problemas reales, relacionados a las prácticas de laboratorio; empleo de material agronómico como objeto de análisis; visitas al Laboratorio de suelos... Las modificaciones realizadas favorecieron el interés y la participación de los alumnos, además optimizaron el aprendizaje. es
dc.format.extent 697-704 es
dc.language es es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Investigación de Laboratorio es
dc.title Modificaciones en el diseño curricular de Química Agrícola es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Losardo, S. es
sedici.creator.person Goyeneche, María Alejandra es
sedici.description.note Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)