La propuesta de cursado semipresencial está orientada a aquellos alumnos que deben recursar la materia porque perdieron la regularidad y los que no habiéndola regularizado cumplieron con el 75% de asistencia a clases y aprobado dos de los tres parciales.
Se pretende favorecer la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de cursado de la asignatura y fomentar la adquisición de hábitos responsables en la administración del tiempo de estudio.
En la propuesta los estudiantes pueden elegir la modalidad del cursado al inicio del mismo, quedando liberados de la obligatoriedad de asistencia a actividades presenciales (clases teórico-prácticas, salidas de reconocimiento, etc.), siendo obligatorios las instancias de evaluaciones parciales y la presentación del herbario. Para el abordaje y resignificación de los contenidos los estudiantes disponen de dispositivos (Guías) organizados según los temas de cada parcial y que básicamente proponen la elaboración de cuadros, mapas conceptuales y catálogos (tomando como base la bibliografía recomendada) y la recolección e identificación de especies de interés agronómico relacionada a cada tema. Como encuentros presenciales se proponen consultas con los docentes-tutores.