Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T11:32:21Z
dc.date.available 2012-10-10T11:32:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22147
dc.description.abstract Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden al ¿cómo enseñar?. La teoría cognitiva afirma que el aprendizaje es un proceso y el conocimiento es una construcción en la que según Brunner los docentes son facilitadores que permiten construir un vinculo entre los alumnos y el conocimiento, por lo tanto las prácticas pedagógicas adquieren un rol central en esta construcción. Siguiendo la concepción de Brunner que plantea que el aprendizaje es esencialmente función de la experiencia, el equipo docente de la asignatura Administración de la Empresa Agropecuaria como recurso didáctico para reforzar y facilitar el proceso de enseñanzaaprendizaje incluyó dentro de la materia un viaje temático al puerto y a la Bolsa de Cereales de Rosario. Los objetivos para la incorporación de esta práctica fueron entre otros dinamizar la enseñanza a través de poner a los alumnos en contacto con realidades de su ámbito profesional lejanas en tiempo y espacio y así permitir la articulación de los contenidos de la materia con el contexto social. es
dc.format.extent 929-936 es
dc.language es es
dc.subject gestión empresarial es
dc.subject actividad agropecuaria es
dc.subject prácticas de formación es
dc.title El aula al mercado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.title.subtitle Jornada temática de comercialización como actividad didáctica es
sedici.creator.person Buffa Menghi, María N. es
sedici.creator.person Serena, Jorge es
sedici.creator.person Meyer Paz, Roberto es
sedici.creator.person Rinaldi, Graciela es
sedici.description.note Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) e - Los enfoques y modalidades de integración curricular es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)