Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden al ¿cómo enseñar?.
La teoría cognitiva afirma que el aprendizaje es un proceso y el conocimiento es una construcción en la que según Brunner los docentes son facilitadores que permiten construir un vinculo entre los alumnos y el conocimiento, por lo tanto las prácticas pedagógicas adquieren un rol central en esta construcción.
Siguiendo la concepción de Brunner que plantea que el aprendizaje es esencialmente función de la experiencia, el equipo docente de la asignatura Administración de la Empresa Agropecuaria como recurso didáctico para reforzar y facilitar el proceso de enseñanzaaprendizaje incluyó dentro de la materia un viaje temático al puerto y a la Bolsa de Cereales de Rosario. Los objetivos para la incorporación de esta práctica fueron entre otros dinamizar la enseñanza a través de poner a los alumnos en contacto con realidades de su ámbito profesional lejanas en tiempo y espacio y así permitir la articulación de los contenidos de la materia con el contexto social.
Notas
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación)
e - Los enfoques y modalidades de integración curricular
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2012
Fecha de publicación:2012
Idioma del documento:Español
Evento:IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias
Institución de origen:Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
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