Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T13:45:29Z
dc.date.available 2012-10-10T13:45:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22193
dc.description.abstract La resolución de problemas favorece el desarrollo de capacidades de reflexión, crítica y valoración. Una característica observable en los estudiantes es que codifican rápidamente cualquier correlación entre los rasgos superficiales de un problema y el método utilizado para resolverlo y proceden a repetir ese método al detectar características similares en otros problemas. Ejemplo de ello es la tendencia a generalizar el uso del modelo proporcional. El modelo 3UV plantea desde diferentes aristas las competencias necesarias para utilizar correctamente las variables en la resolución de problemas. Este trabajo se planteó como objetivos estudiar cuáles son las dificultades que presentan los alumnos, de primer y segundo año de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba, cuando se enfrentan al uso e interpretación de los parámetros y variables en la función lineal e identificar el reconocimiento, por parte de los estudiantes, de las situaciones que involucran modelos proporcionales y no-proporcionales. Para este fin se diseñó un problema de matemática aplicada con cuatro incisos, el cual se evaluó en primer y segundo año. Se observó un mejor desempeño en los estudiantes de segundo año respecto al manejo del modelo proporcional. En ambos grupos hubo mayores porcentajes de errores cuando en el problema se debía identificar el tipo de función y las variables involucradas es
dc.format.extent 1007-1028 es
dc.language es es
dc.subject variable es
dc.subject Parámetros es
dc.subject problemas de aplicación es
dc.subject Solución de Problemas es
dc.subject proporcionalidad es
dc.title La matemática en situaciones propias de la Ingeniería Agronómica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Bocco, Mónica es
sedici.creator.person Canter, Claudina es
sedici.creator.person Sayago, Silvina es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)