Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T15:11:33Z
dc.date.available 2012-10-10T15:11:33Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22214
dc.description.abstract Las actividades destinadas a los alumnos de Física de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNE se reestructuraron en el marco del aprendizaje para la comprensión con el propósito de hacerlas más integradoras, contextualizadas y potencialmente significativas a fin de vincularlos a la construcción de un perfil profesional integral para el desempeño laboral de calidad. Ello requirió realizar un análisis de los contenidos conexos con los tópicos de problematización en Física y con las destrezas, habilidades y conocimientos recurrentes a lo largo de la formación que apuntalan el perfil profesional. En este trabajo se describen los aprendizajes logrados por alumnos del curso de Física I año 2009 tratando de vislumbrar desempeños vinculados con la construcción de ese perfil. Se analizaron las actividades sobre medición, fuerzas y movimiento, suministradas en instancias de las evaluaciones parciales considerando cuatro dimensiones: Conocimiento, Propósito, Método y Comunicación. Se encuentra que las habilidades favorecidas corresponden a desempeños en las tres primeras dimensiones, que conllevan la identificación de variables y la relación con los marcos de referencia para la interpretación de fenómeno, y que faltaría afianzar los desempeños relacionados con la Comunicación para poder expresar textual o gráficamente las explicaciones y fundamentos de las situaciones planteadas. es
dc.format.extent 1075-1084 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Comprensión es
dc.title Aprendizajes logrados por alumnos en un curso de física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Meza, Susana es
sedici.creator.person Ibarra, Zulma es
sedici.creator.person Rodríguez, Silvia C. es
sedici.creator.person Yfrán, María es
sedici.creator.person Cleva, Mario es
sedici.creator.person Espasandín, Fabiana es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)