En 2010 se inicia el dictado del curso obligatorio de Producción Ovina y Caprina, perteneciente al plan de estudios (406/88) de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo es la revisión del instrumento de evaluación para analizar y dimensionar la marcha del proceso de enseñanza-aprendizaje del Curso. Para el desarrollo de este trabajo se analizaron dos evaluaciones de proceso referidas al criterio, bajo la modalidad de prueba objetiva escrita. La metodología para juzgar la calidad de las evaluaciones consistió en un análisis cuantitativo midiendo los índices de dificultad y discriminación, además de la relación entre ambos, de los cada uno de los ítem y de los instrumentos en su conjunto.
Se observó que los exámenes de ambos años se comportaron de manera similar con respecto a la dificultad y discriminación de los ítem. Respecto a la calidad de ambas pruebas en su conjunto se observó un poder discriminativo moderado y una dificultad superior. Siendo la mitad de los ítem aceptables. Esta evaluación permite afirmar que buena parte de los instrumentos pueden ser utilizados posteriormente con cambios y mejoras