En el plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria, Economía se dicta en tercer año.
Además de ser cursada por alumnos de distintos años de la carrera, se observó el abandono sin presentarse a rendir los exámenes parciales. Con este trabajo nos propusimos caracterizar la deserción en la asignatura Economía de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, UNRC. Se realizó un análisis descriptivo de las proporciones de regulares, promocionados y libres con datos del año 2008 al 2011; además los datos del último año se analizaron en función de cuatro subgrupos según las materias que cursaban. Se destaca que los resultados difieren según el año que cursa cada alumno. Los mejores fueron obtenidos por aquellos que cursan tercer año y/o asignaturas de años superiores a tercero o son recursantes, que demuestran un mayor interés por temas económicos. Mientras que aquellos que cursan materias de años inferiores obtienen peores resultados. Esta heterogeneidad del grupo de alumnos, se deberán considerar para replantear y explorar nuevas estrategias