En este trabajo autoevaluamos nuestra práctica docente, mediante el análisis de las opiniones de los estudiantes sobre la enseñanza en el Curso de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP) durante el período 2007-2011. Se analizaron encuestas institucionales realizadas a los estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal.
La opinión estudiantil sobre la asignatura está expresada en varios aspectos, referidos a la organización del curso, sus aspectos didácticos, la evaluación y la bibliografía.
Los resultados del análisis se presentan en gráficos que muestran el desarrollo de las apreciaciones de los alumnos en los aspectos citados del curso, durante los cinco últimos años.
Los resultados obtenidos para el curso de Química Orgánica en el período mencionado muestran valoración positiva en varios aspectos; sin embargo los más requirentes de atención son, en particular una merma en la visión positiva de la coordinación entre la teoría y los trabajos prácticos, y la organización del cronograma de clases de acuerdo a la dificultad de cada tema. Se analizó la evolución de los resultados y se discutió el posible origen de algunos aspectos identificados como negativos.