En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.