El trabajo de la Extensión Universitaria se inserta dentro de las estrategias prioritarias en la misión social de las universidades. Desde esta concepción se entiende que las actividades de extensión producen un valioso aporte a la formación de todos los participantes, pero muy especialmente a la formación integral de los estudiantes de las carreras de grado. El objetivo del trabajo es analizar el rol del Proyecto de Extensión “Capacitación productiva y organizacional periurbana: Mejorando la sustentabilidad de emprendimientos productivos familiares” en la formación de grado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Hubo distintas modalidades de vinculación de estudiantes con las actividades del proyecto y ellas fueron valoradas en el marco institucional a través de diferentes instrumentos: actividades optativas, becas (de experiencia laboral y en extensión) y realización de trabajos finales de carrera. La participación en todas ellas significó un valioso aporte a la formación integral de los estudiantes. Se fortalecieron diferentes aspectos como la habilidad para trabajar en equipo, la formación práctica -especialmente producción y organización-, a través de un proceso de integración sistemática de teoría, práctica y vivencia, lo cual permitió obtener una mirada reflexiva y comprensiva de sectores productivos postergados