El Instituto Cervantes de Múnich hace años que ofrece cursos de catalán, vasco y gallego dentro de su programa regular. Esta ponencia quiere hacer un balance de la enseñanza a adultos en este centro tratando tres aspectos interrelacionados. En primer lugar, la situación del catalán como lengua extranjera fuera del ámbito universitario en Alemania. En segundo lugar qué tipo de alumnado y qué motivación le lleva a estudiar catalán. El tercer aspecto será un análisis del material y la metodologia usada en las clases según la especificación para el nivel inicial A1 del Marco de Referencia que hizo la Generalitat de Cataluña. El objetivo final de la ponencia será hacer propuestas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de catalán, teniendo en cuenta la situación del catalán como lengua extranjera y las motivaciones de los alumnos vistos al principio
Notas
Eje: Formación Continua
Información general
Fecha de exposición:febrero 2005
Fecha de publicación:febrero 2005
Idioma del documento:Español
Evento:V Congreso Internacional Virtual de Educación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)