Se estudia el 1-12-benzoperylene, motivado por dos razones fundamentales» En primer lugar realizar un estudio comparativo- y exhaustivo de los métodos semiempíricos autoconsistentes (Pople) y no-autoconsistentes (Pople-Santry, Hoffmann). Con el objeto de determinar cual de ellos permite por Cálculo obtener un espectro electrónico coincidente con el espectro experimental determinado por Ciar (1944). De esta molécula solo se conoce el cálculo de Ruedenberg (1961), quién no obtuvo resultados satisfactorios del espectro. En particular de los valores- de las intensidades de líneas de las transiciones electrónicas.- Además muestra una zona intermedia de energía en la que no da - cuenta de ninguna transición electrónica.
En segundo lugar realizar un estudio sistemático de los índices de reactividad de la molécula para determinar las posiciones de más probable ataque químico. Estos valores son de gran importancia en el campo de la bioquímica molecular. Como la molécula bajo estudio manifiesta regular actividad carcinogenética, el conocimiento tanto de los primeros niveles excitados como los va lores de reactividades químicas son de fundamental importancia - calcularlos.
Hoffmann (1969) de la molécula solamente calculó la valencia libre de la misma junto con los valores de ordenes de unión la clasificó como perteneciente a la región K. Esta clasificación la hizo en base a la establecida por Pullmann.- Dado que poco se conoce de las reactividades químicas, se estudia en forma sistemática seis índices de reactividades que- caracterizan a las reacciones químicas por substitución o adición en sus tres formas, radical, electrofílico y nucleofílico.