El desarrollo de la televisión digital terrestre en Argentina no se puede separar del contexto de la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que generó un nuevo mapa del campo de la producción de contenidos. La misma redistribuye las licencias de radio y televisión en tres partes iguales entre el sector privado con fines de lucro, el sector público y el sector privado sin fines de lucro. Esto implica la inclusión de nuevos actores encargados de producir. Para ello, resulta fundamental establecer un conjunto de políticas de promoción para los contenidos que contenga el cambio de paradigma y que además, incluya a los actores sociales que estaban ausentes del modelo de concentración económica de los medios, y que cuentan con el desafío de producir contenidos que no sólo se organicen de acuerdo a las necesidades informativa, formativas y recreativas de las regiones, sino también cuentan con la impronta de construir una imagen propia desde la perspectiva identitaria e iconográfica. En consecuencia, un proceso de transformación en el terreno de las políticas públicas implica un proceso no menos significativo en el territorio de la producción de contenidos. Este artículo aborda parte de las estrategias para su materialización.