En carreras de Ingeniería prevalecen opiniones negativas sobre la implementación de modalidades de enseñanza no presenciales. Este rechazo a priori se fundamenta en un dato objetivo: la dificultad para realizar actividades de laboratorio, esenciales para la formación profesional. Este trabajo propone una alternativa implementando un Seminario-Taller de Laboratorio de Electrónica Básica semipresencial. Surge además de la necesidad de contar, en carreras de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control o afines, con un complemento formativo para alumnos sin experiencia en el diseño y montaje de circuitos electrónicos. Pretende un enfoque de la electrónica fuertemente práctico antes que desde los fundamentos teóricos. La modalidad seminario adoptará una propuesta didáctica no presencial apoyada en una metodología de autoaprendizaje y aprendizaje tutorizado utilizando Internet. La modalidad taller de laboratorio presencial permitirá implementar montajes circuitales y usar instrumental de laboratorio para verificar el funcionamiento de los circuitos desarrollados. Esta actividad será presencial por la necesidad de operar instrumentos y disponer materiales, así como de la guía en “tiempo real” de un docente, permitiendo realizar evaluación de aprendizajes. El Seminario-Taller podrá ser implementado en un blog o en una plataforma educativa. Los materiales desarrollados serán accesibles de forma abierta y gratuita a cualquier usuario de Internet.