Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-04-30T13:31:40Z
dc.date.available 2013-04-30T13:31:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26500
dc.description.abstract En este trabajo trataremos la experiencia de construcción de comunidades de práctica en espacios virtuales. Tomamos como caso de análisis el Curso "Actualización en Química para el personal de los laboratorios de la RILSAV", desarrollado en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La propuesta se desarrolló a través de un campus virtual, construyendo espacios que permitieron la negociación de significados y construcción de conocimiento a partir del intercambio de contenidos, problemáticas y tareas compartidas. Nuestra intención fue propiciar la construcción de comunidades de práctica, ya que éstas tienen un alto valor para la producción colectiva de conocimiento y el enriquecimiento de las tareas. Las diferentes herramientas utilizadas y las sugerencias didácticas puestas en juego durante el desarrollo del curso han posibilitado la producción colectiva y colaborativa de conocimiento relativo a la construcción del rol del tutor. Hoy nos preguntamos, a partir de esta experiencia, en qué medida el entorno tecnológico se transformó en una oportunidad para favorecer nuevos aprendizajes, la posibilidad de construir con otros le rol, y por otro lado, de qué manera los tutores se apropian de la tecnología en función de objetivos pedagógicos sin quedar atrapados a estas preguntas a partir del análisis de las intervenciones que éstos han realizado en el foro creado para tal fin. es
dc.language es es
dc.subject comunidad de práctica es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject práctica tutorial es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject construcción colaborativa de conocimientos es
dc.title La construcción del rol de tutor en entornos tecnológicos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/ponencia_ead_yocco_gabriela__parga_maria_lujan__conti_georgina__curti_frau_clarisa__ratner_diana.pdf es
sedici.title.subtitle El caso de la RILSAV es
sedici.creator.person Yocco, Gabriela es
sedici.creator.person Parga, María Luján es
sedici.creator.person Conti, Georgina es
sedici.creator.person Curti Frau, Clarisa es
sedici.creator.person Ratner, Diana es
sedici.description.note Eje: Innovación y Desarrollos Tecnológicos en Educación es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)