Busque entre los 166523 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-04-30T14:32:18Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T14:32:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26508 | |
dc.description.abstract | Aprender a resolver problemas es un ingrediente esencial en la enseñanza de las ciencias experimentales. Por otra parte se ha observado que los estudiantes se encuentran con múltiples limitaciones y dificultades para enfrentar problemas de Física, de donde resulta preciso atender tanto a los pasos necesarios para llegar a la solución de un problema, como al desarrollo de las habilidades necesarias para conseguirlo. Considerando como eje central la etapa de COMPROBACIÓN, diseñamos una propuesta didáctica basada en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Este proceso es de vital importancia pues es aquí donde se resume la solución del problema y es el momento apropiado para aprovechar al máximo las posibilidades que la situación presentada posee. El profesor debe jugar un papel activo, realizando una serie de preguntas complementarias que permitan introducir otras variantes dentro del marco de solución y la respuesta obtenida, teniendo en cuenta los siguientes elementos: Lógica del resultado dentro del modelo adoptado. Análisis de unidades y dimensiones. Solución del problema por otra vía activando el pensamiento divergente. Pensamos que este recurso propicia la integración de los conceptos físicos, matemáticos y geométricos, pilares fundamentales de las carreras científicas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ciencias Básicas | es |
dc.subject | Solución de Problemas | es |
dc.subject | constructivismo | es |
dc.title | Integración de las Ciencias Básicas a través de la resolución de problemas de Física | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Elías, Silvia Estela | es |
sedici.creator.person | Palma, Nélida Beatriz | es |
sedici.creator.person | Chirino, Sandra A. | es |
sedici.description.note | Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |