Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-04-30T14:32:18Z
dc.date.available 2013-04-30T14:32:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26508
dc.description.abstract Aprender a resolver problemas es un ingrediente esencial en la enseñanza de las ciencias experimentales. Por otra parte se ha observado que los estudiantes se encuentran con múltiples limitaciones y dificultades para enfrentar problemas de Física, de donde resulta preciso atender tanto a los pasos necesarios para llegar a la solución de un problema, como al desarrollo de las habilidades necesarias para conseguirlo. Considerando como eje central la etapa de COMPROBACIÓN, diseñamos una propuesta didáctica basada en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Este proceso es de vital importancia pues es aquí donde se resume la solución del problema y es el momento apropiado para aprovechar al máximo las posibilidades que la situación presentada posee. El profesor debe jugar un papel activo, realizando una serie de preguntas complementarias que permitan introducir otras variantes dentro del marco de solución y la respuesta obtenida, teniendo en cuenta los siguientes elementos:  Lógica del resultado dentro del modelo adoptado.  Análisis de unidades y dimensiones.  Solución del problema por otra vía activando el pensamiento divergente. Pensamos que este recurso propicia la integración de los conceptos físicos, matemáticos y geométricos, pilares fundamentales de las carreras científicas. es
dc.language es es
dc.subject Ciencias Básicas es
dc.subject Solución de Problemas es
dc.subject constructivismo es
dc.title Integración de las Ciencias Básicas a través de la resolución de problemas de Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Elías, Silvia Estela es
sedici.creator.person Palma, Nélida Beatriz es
sedici.creator.person Chirino, Sandra A. es
sedici.description.note Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)