En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos:
la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula.
El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela.
Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos.
El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.