Una innovación es una idea, práctica u objeto que se percibe como nuevo por los adoptantes actuales o potenciales, con independencia de que haya sido introducida por primera vez, tiempo antes de que éstos lo advirtieran. Este trabajo resume observaciones sistemáticas, realizadas durante la introducción experimental de la Plataforma Educativa WebUNLP entre estudiantes de Diseño Industrial y Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes UNLP, como recurso para la ampliación de la tradicional didáctica presencial áulica, con una dinámica semipresencial mediatizada por la red. Por definición es una innovación para dicho grupo humano específico; cuya novedad excede el contexto de la asignatura en que se aplica, ya que en los tres años de su ejecución desde su inicio en 2008, ningún participante tenía experiencia previa con el recurso tecnológico, y muy pocos la tenían con sus homólogos. La transformación debe ser monitoreada para detectar y, de ser posible, mitigar los efectos no deseados que puedan presentarse. Este estudio es un abordaje parcial de dichos requisitos de evaluación sistémica. Su propósito es evaluar los determinantes de la aceptación de una innovación didáctica basada en recursos telemáticos, entre estudiantes universitarios orientados al desarrollo de competencias innovativas individuales y colectivas.