Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2013-05-15T12:26:45Z
dc.date.available 2013-05-15T12:26:45Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/26773
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una propuesta que pretende ser un aporte para que los docentes continúen pensando en cómo enseñar ortografía en las aulas. Es decir, la enseñanza de la ortografía en uso. La secuencia que presentamos fue pensada como un conjunto de situaciones de sistematización de conocimientos puestos en uso y reflexionados, de manera de brindar a los alumnos oportunidades de construir regularidades referidas a un mismo problema ortográfico. Las clases se desarrollaron con un grupo de niños de 8 años de clase media urbana que concurren a 3º año de Escuela Graduada: “Joaquín V. González” dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En el contexto de un proyecto de escritura de recomendaciones sobre obras de teatro ya leídas, se propuso a los niños esta secuencia de reflexión ortográfica con la intención de que pudieran apropiarse de los siguientes propósitos: - Reflexionar sobre las regularidades contextuales del sistema de escritura para que los niños puedan apropiarse de conocimientos cada vez más estables sobre la ortografía. - Establecer relaciones ortográficas entre palabras de una misma familia. - Introducir el análisis de la estructura interna de las palabras en el curso del trabajo con parentescos lexicales (raíz, afijos). es
dc.format.extent 39 p. es
dc.language es es
dc.title Situaciones de reflexión y sistematización ortográfica en el primer ciclo es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Peret, Leticia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.decs Escritura es
sedici.subject.eurovoc enseñanza primaria es
sedici.subject.keyword reflexión ortográfica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Hoz, Gabriela es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.date.exposure 2012-06-29


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)