En base a un estudio realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del Rendimiento Académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Propuesta para el aseguramiento de la calidad educativa”, surge la necesidad de aplicar un programa de tutorías en la Asignatura Odontología Integral Niños a los efectos de elevar el Rendimiento Académico de los alumnos. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Se presentó un proyecto en el cual se va a evaluar el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura, para el que se van a tener en cuenta los Cursos I y III. El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un sistema de tutorías en el Rendimiento Académico de la materia. Se seleccionará a tal efecto una muestra de cien alumnos del Curso I y se hará un seguimiento de sus calificaciones para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos y se les asignará un tutor. Al finalizar el Curso III se analizará el Rendimiento Académico de los estudiantes y será comparado con el del Curso I, para así evaluar el porcentaje de incidencia de la acción tutorial en el Rendimiento Académico. Se investigará sobre la construcción de un marco teórico que sustente la propuesta metodológica con relación a la significación de las tutorías virtuales en el proceso de aprendizaje. La experiencia incluye la implementación de tutorías virtuales. Una de las herramientas a utilizar para éste proyecto es la plataforma de aprendizaje del sistema WAC –UNLP para generar una interacción con el alumno con la ventaja de la atemporalidad y sin barreras geográficas. A través de distintos instrumentos se evaluará el proceso y los resultados obtenidos.